Actualizado al 19 de Septiembre de 2003. Esta sección se actualiza cada semana.

Cocina Gallega
La cocina gallega goza de la merecida fama de tener productos naturales de primerísima categoría y es, como casi toda la Española, heredada directa de la 'Cibaria' Romana, que se basa en la utilización del aceite de oliva, el pan de trigo y el vino. Sin dejar de lado la influencia de la cocina de los pueblos nórdicos que se asentaron en Galicia, de los que se conserva el uso de la grasa de cerdo y el centeno.
Definitivamente, en este tipo de gastronomía no hay refinamiento pretencioso, pues con sencillez, y siempre respetando la tradición y los viejos hábitos, ha sabido situarse no sólo entre las mejores de España, sino entre las mejores del mundo.

Así pues, la cocina gallega cimenta su prestigio en la excelencia de sus productos: magníficas carnes, formidables frutos del campo y sobre todo, inigualables mariscos y pescados, los que configuran buena parte de dicha gastronomía.
Continúa...

GLOSARIO:
Ostras: crassostrea circularis. Se define como un molusco bivalvo comestible, proveniente de las aguas frías, limpias, incontaminadas y cristalinas, que vive fijado a las rocas marinas por una valva de su concha.
Las ostras han sido un plato muy apreciado en la mesa de las personas del buen comer. Pero, en lugar de comerse, se bebe de su medio caparazón nacarado, donde se encuentra su gustoso sabor marino.


SUGERENCIA:
Para abrir fácilmente las ostras, introdúzcalas antes en el congelador en una bolsa plástica y déjelas allí durante media hora.




Arroces Aves y Caza Carnes Cocteles y Bebidas Ensaladas
Entradas Infantiles Internacionales Pastas Pescados y Mariscos
Platos Navideños Sopas y Cremas Postres Salsas Platos Típicos Venezolanos

¿DONDE COMER?

DENA-ONA
Reconocido como uno de los primeros restaurantes de la capital especializados en pescados y mariscos, Dena-Ona en sus dos sucursales, La Candelaria y el Rosal, deleita a sus comensales con sus exquisitos platos pertenecientes a la cocina vasca. Además, cuenta con una barra en la que podrá disfrutar de un sofisticado trago acompañado con las más exquisitas tapas. Atrévase a pasar un rato diferente en un ambiente sano y agradable.
Av. Tamanaco, Nro, 52, El Rosal, Caracas.
Telf.: (0212) 953.2060 / 5106 / 6962


PUNTA GRILL
Si desea almorzar con un exquisito corte de carne al mejor estilo llanero y no desea salir de la ciudad, no lo piense más, visite Punta Grill, donde no sólo encontrará platos a la brasa, sino también podrá degustar muchos otros pertenecientes a la cocina nacional e internacional. Acompañe sus carnes con los más exquisitos contornos criollos: yuca, bollitos o si lo prefiere una ensalada. Y para cerrar con broche de oro, pruebe los exquisitos postres que presenta este afamado restaurant capitalino.
Calle París con Trinidad. Las Mercedes, Caracas
Telf.: (0212) 993.2588

MALABAR RESTAURANT & LOUNGE
Hace unos tres meses, aproximadamente, se inauguró en Caracas uno de los lugares más elitescos y elegantes de la capital, en el que podrá tomarse desde un café hasta comprarse un jabón diferente para su cuerpo. Esta maravilla de la arquitectura, creado por Jean Jacques Jossier y el arquitecto José Antonio Sánchez tiene por nombre Malabar, y su concepto se encuentra constituído por cinco ambientes especificos para complacer todos los gustos. Así pues, cuenta con restaurant donde podrá degustar los más exquisitos platos pertenecientes a la cocina europea. A su vez, cuenta con área de lounge, donde podrá disfrutar de un trago mientras se relaja con el sobrio ambiente músical. El tercer ambiente, es una terraza al aire libre, el cuarto es una exquisita pastelería, donde podrá degustar un delicioso postre acompañado de un espumoso café; y finalmente, podrá visitar el espacio que tiene destinado Malabar para los artículos aromáticos y del hogar.
Av. Orinoco. Las Mercedes Caracas
Telf.: (0212) 991.3131

DELICATESES

FRUIT MARKET
C.C. Las Cúpulas, Local 3. Los Palos Grandes
Telf. (0212) 286.8691
DELICATESES/BODEGÓN

EL TARANTIN DE VALENTINA
3a. Transversal, entre 2a. Av. y Andrés Bello. Los Palos Grandes
Telf.: (0212) 285.8839

Búsqueda en Páginas Amarillas Online
Ciudades:

Clasificación: