Huevos Chimbos
(8 a 10 porciones, 20 a 25 unidades)

Ingredientes para los huevos:

12 amarillos de huevo
mantequilla para
engrasar los moldes

Ingredientes para el almibar:

3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de coñac o ron

Preparación:

Huevos chimbos es un dulce en almíbar, que consiste en unas masitas esponjosas hechas con amarillo de huevo batido cocinadas al vapor o en baño de María y después hervidas en un almíbar de agua y azúcar. Para cocinarlos en baño de María se utilizan pequeños moldes, tacitas de café o las mismas cáscaras de los huevos, en una olla o envase ancho y bajo, con un colchón de paja u hojas de jojotos en el fondo y con unos tres a cinco centímetros de altura de agua. Sobre la paja se ponen los moldecitos a usar y todo se cocina tapado. Puede usarse una olla con fondo perforado sobre otra olla de agua, para cocinarlos al vapor.

Se ponen los amarillos de huevo en el recipiente de una batidora eléctrica y se baten a alta velocidad por 12 minutos hasta que formen una crema amarilla clara.

Con una brocha se untan los moldecitos con mantequilla. Se llenan hasta la mitad con huevo batido.

Se ponen a cocinar en baño de María, pero ya con el agua hirviendo. Se cocinan 10 minutos a fuego fuerte hasta que al introducirle una aguja, ésta salga seca. Se sacan los moldes con la ayuda de un cuchillo y se ponen aparte.

En una olla se prepara un almíbar poniendo a cocinar el agua con el azúcar. Se lleva a un hervor y se cocina a fuego fuerte por unos 15 a 17 minutos. Se pone a fuego mediano, se agregan los huevos chimbos y se cocina todo por 5 minutos más para que les penetre el almíbar. Al final se mezclan la esencia de vainilla y el coñac o el ron a una parte del almíbar y se devuelve la mezcla al envase que contiene los huevos chimbos. Se dejan enfriar y se meten en la nevera.

Ilídio E. Pinto Loureiro Mendoza


Arroces Aves y Caza Carnes Cocteles y Bebidas Ensaladas
Entradas Infantiles Internacionales Pastas Pescados y Mariscos
Navideñas Venezolanas Postres Salsas Sopas y Cremas


Copyright ® 2003. Caveguias. Todos los derechos reservados