Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Apure
El estado Apure está ubicado al Suroeste de Venezuela y ocupa una superficie se 76.500 km. cuadrados. Limita por el Norte con los estados Barinas y Guárico, por el Oeste con el estado Táchira y Colombia; por el Sur con la República de Colombia y por el Este con el estado Bolívar. La temperatura promedio está entre los 24° y 28° C. y su relieve carece completamente de montañas.

La principal actividad económica del estado es la agropecuaria en la que predomina la ganadería bovina y porcina con producción de carne, leche y queso. Los principales productos agrícolas son frijoles, algodón, cambur, maíz y yuca. La pesca se reduce al ámbito local y se mantiene sobre todo como una actividad tradicional. Se practica también el comercio de pieles, tanto de reses como de caimán. En la actualidad, y debido a su peligro de extinción, en algunas haciendas se puede apreciar el cultivo de caimanes.

Apure es uno de los estados de Venezuela con más potencial turístico. Sus paisajes de sabana tropical, poco intervenidos, lo orientan hacia el turismo ecológico. Sus pobladores, los llaneros, están orgullosos de sus tradiciones: la carne asada, acompañada de la música interpretada con arpa, cuatro y maracas, son típicos de este estado.

Las cabañas llaneras en los campamentos turísticos ofrecen al visitante una oportunidad de conocer el estilo de vida de los habitantes de la región, en algunas de ellas es posible dormir en chinchorros, ver el ordeño y las tareas diarias del llano.

San Fernando de Apure, la capital, fue fundada en 1789 por misioneros capuchinos. Otras poblaciones del estado son: Guasdalito, Bruzual, Elorza, Achaguas, Biruaca y San Juán de Payara. El Río Apure es el segundo de Venezuela en tamaño e importancia; después de atravesar San Fernando de Apure se divide en varios brazos o caños antes de desembocar en el río Orinoco cerca de Caicara.

Anualmente se realizan dos competencias de navegación: Las 400 Millas del Orinoco y Nuestros Ríos son Navegables, la primera en el mes de agosto y la segunda en el mes de septiembre.

Gobernación del Estado Apure
Palacio de Gobierno, calle Bolívar, San Fernando de Apure
Telfs: 0247-342.2392 - 0247-342.8430 - 0247-342.1676
Códigos de Área de Apure
San Fernando de Apure - 0247
Turismo en Apure
Otros

Parques
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: