Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Barinas
El estado Barinas está ubicado al sudoeste de Venezuela, limita por el norte con los estados Cojedes, Portuguesa, Trujillo y Mérida; por el oeste, con los estados Táchira y Mérida; por el sur con el estado Apure; y por el este con el estado Guárico. Tiene una superficie de 35.200 km. cuadrados por los que corren grandes ríos afluentes del río Apure. De estos, los principales ríos son el Apure, Suripá, el Canaguá, Santo Domingo, Pagüei, Masparro, Portuguesa, el Boconó y el Guanare.

En su lado oeste el relieve es montañoso, son las estribaciones de la Cordillera de los Andes cuyas alturas disminuyen hasta transformarse en llanos. La temperatura promedio en eel estado Barinas está entre los 26º C y los 28º C.

La capital es la ciudad de Barinas; otras poblaciones son: Arismendi, Ciudad Bolivia, Ciudad de Nutrias, Libertad, Obispos, Sabaneta, Socopó. Los pobladores del estado Barinas aún conservan sus costumbres locales y su música.

Su economía se basa en la ganadería, la agricultura y la minería. La ganadería se extiende a la actividad agroindustrial incluyendo producción de leche, queso, mantequilla, cuero y pieles. En el área de la agricultura se produce maíz, ajonjolí, café, queso, pieles, manteca, arroz, sorgo, algodón, yuca, plátanos, tabaco, añil y cambur. Además se desarrolla la producción de madera en rola, sin procesar. El sector industrial incluye la refinería de petróleo extraído en esas tierras que es transportado hasta Morón y El Palito a través de un oleoducto.
Códigos de Área de Barinas
Barinas - 0273
Turísmo en Barinas
Otros

Parques
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: