Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Cojedes
El estado Cojedes es llanero por excelencia. Las grandes planicies centrales lo surcan de oeste a este, sólo al norte del estado, podemos observar algunas elevaciones correspondientes a la Cordillera de la Costa. Sus tierras, 14.800 km. cuadrados, son todas aptas para el cultivo, especialmente de cereales, caña de azúcar, ñame, papa y yuca. El ganado vacuno es el predominante, criado en grandes hatos, característicos del estado.

La minería es uno de los tesoros de Cojedes , sin embargo, este recurso natural no ha sido aprovechado al máximo. Ingentes yacimientos de amianto, cuarzo, piedra caliza de gran pureza, granito en las canteras de El Baúl, feldespato, caolín y grafito. Aunado a todo esta riqueza mineral, también tiene reservas petroleras por el orden de 500 millones de barriles de crudo.

La capital de Cojedes, la ciudad de San Carlos, fue fundada por Fray Pedro de Berja en 1678, como refugio para defenderse de los aguerridos indígenas de la zona. Hoy día es una ciudad tranquila, llena de historia, sobre todo la que tiene que ver con la Independencia del país. San Carlos está a 96 km. de Valencia y en ella se encuentra Autódromo Internacional de San Carlos, prestigioso circuito de carreras automovilísticas.

Códigos de Área de Cojedes
San Carlos - 0258
Tinaquillo - 0258
Turismo en Cojedes
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: