Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Delta Amacuro
Creado oficialmente en 1991, Delta Amacuro es, en términos geopolíticos, uno de los dos estados de más reciente data en Venezuela, sólo superado en juventud por el estado Amazonas. Esta hermosa porción de tierra del Oriente venezolano, en donde las singularidades son el rasgo distintivo, es desembocadura de la principal vía fluvial del territorio nacional -el río Orinoco- en el Océano Atlántico.

La región, de especiales atributos naturales, figura en las estadísticas como uno de los más grandes deltas del mundo (territorio comprendido entre los brazos de un río en su desembocadura cuya forma recuerda a la famosa letra griega). También es la que posee el mayor número de especies animales, especialmente aves de exótico plumaje y colorido. Otro dato interesante del estado Delta Amacuro son las comunidades indígenas pertenecientes a la tribu warao que ahí coexisten.

Delta Amacuro limita por el norte con el Golfo de Paria -con mar territorial de por medio-, por el sur con el estado Bolívar; al este limita con el Oceano Atlántico y la República de Guyana y al oeste, con el estado Monagas. Tal localización geográfica le imprime a este estado un importante sello estratégico, debido al hecho de contar con el río Orinoco (cuyo nombre en lengua indígena significa “tejido de aguas”) como una autopista fluvial que conecta a buena parte del país con el Océano Atlántico y el resto del mundo.

Cabe señalar que en el Delta, las carreteras apenas cubren 100 kilómetros y van del caño Mánamo hasta Tucupita, la capital del estado. En consecuencia, la mejor y casi única manera de desplazarse en este estado es por vía fluvial. Sobre sus aguas, se puede llegar velozmente a algunos pequeños caseríos que surgen a orillas de los ríos y caños.

La naturaleza es el verdadero gancho turístico de este estado. Es un destino muy apetecido por los amantes del turismo de aventura, quienes la emprenden en exigentes expediciones por la tupida selva del Delta o en canoas, a través del inmenso laberinto acuático que conforman los ríos, caños y canales -en sus más de 70 ramificaciones- nacidas en el río Orinoco y que desembocan en el Océano Atlántico.Población:120.000 habitantes aproximadamente.

Temperatura promedio: 27ºC. Época de lluvia:Marzo-diciembre. Superficie territorial: 40.200 kilómetros cuadrados.
Distancias desde: Caracas: 730 Km Maracaibo: 1.239 Km Barcelona: 420 Km Mérida: 1.317 Kms
Aeropuerto: Aeropuerto San Rafael (Tucupita)
Acceso por carretera: Desde Caracas Maturín (CT10), Cuidad Guayana (en lanchas hasta Los Barrancos, luego CT10 hasta Temblador y después CT15 hasta Tucupita )
Terminal Fluvial:Puerto Fluvial de Tucupita, en el caño Mánamo

Códigos de Área de Delta Amacuro
Tucupita - 0287
Turismo en Delta Amacuro
Islas
Los Cuatro Municipios
Otros
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: