Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información de las Dependencias Federales
Venezuela cuenta con islas y costas paradisíacas en el Caribe. El clima tropical permite su disfrute durante la mayor parte del año. Con sus aguas cristalinas y blancas arenas, la mayoría de nuestras playas son un escenario natural perfecto para el disfrute del turista ávido de placer, y aventura.

El conjunto formado por más de 300 islas, cayos e islotes que no tienen asignada una capital específica pero se extienden sobre el mar Caribe generando para Venezuela un amplio Mar Territorial es conocido como Dependencias Federales. Éstas islas se extienden desde Los Monjes, en las proximidades de la Península de La Guajira en el extremo occidental del país, hasta la isla de Patos, en el extremo oriental a la entrada del Golfo de Paria.

Todas las islas venezolanas del mar Caribe con excepción de Coche, Cubagua y Margarita, las cuales forman el estado Nueva Esparta, se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y de Justicia ya que no tienen estatus de estado o territorio y carecen de gobierno propio que las represente en los organismos de planificación, consulta, coordinación, control y ejecución de planes y programas de desarrollo.

Entre estas islas se encuentran las Oceánicas: el Archipiélago de Los Roques, Aves de Barlovento y Sotavento, La Orchila y Aves del Norte, se caracterizan por estar relativamente alejadas de las costas continentales y separadas de éstas por grandes profundidades. Son bañadas por aguas oceánicas de gran transparencia, cálidas y de baja productividad del mar Caribe ofreciendo a cambio el desarrollo de arrecifes coralinos propicios para el turismo.

Las Islas de la plataforma continental: Las Caracas, Las Chimanas, Borracha, Píritu, Caribe, Lobos, el archipiélago de Los Frailes, etc.

Éstas islas se a corta distancia de tierra firme y tienen características similares a la costa continental por lo que sus aguas son de escasa transparencia y poseen una alta riqueza pesquera.

Las intermedias, formadas por las islas de La Tortuga y La Blanquilla y los Archipiélagos Los Hermanos y Los Testigos. El ambiente marino que las rodea tiene características intermedias entre las anteriores.
Turismo en Las Dependencias Federales
Parques Nacionales

Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: