Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Lara
El estado Lara limita al Norte con el estado Falcón, al este con Yaracuy y Cojedes, al sur con el estado Trujillo y Portuguesa y al oeste con Trujillo y Zulia. El estado ocupa unos 18.800 kilómetros cuadrados y su temperatura promedio se de 22º y 28º. Lara es un estado famoso por sus crepúsculos y tonadas donde las costumbres rurales predominan sobre las influencias externas. Su paisaje, aún en su diversidad y sus contrastes, tiene características que no pueden confundirse con las de otros estados. El árbol emblemático es el Semeruco. El larense cultiva una inclinación amorosa por la música, aún conserva su reverencia por el tamunangue tocuyano y mantiene viva su fe en la Divina Pastora.

El estado es conocido por su riqueza artesanal que se encuentra en cada pueblo, especialmente en Tintorero, Cubiro, Sanare, Guadalupe y Carora. Las huellas de su pasado indígena, localizadas en Quíbor, han convertido a la entidad en un destino turístico. El territorio que hoy se conoce como el estado Lara fue ocupado por varios grupos indígenas y luego, durante el período de la Colonia y gran parte del independentista estas tierras pertenecieron a la Provincia de Caracas.

La capital del Estado es Barquisimeto y otras ciudades importantes son Carora, Cubiro, Duaca, El Tocuyo, Quíbor, Sanare, Siquisique. En este estado se encuentran los Parques Nacionales Cerro Saroche, donde se encuentran unas 26 especies de flora y escasa fauna; Las Lomas ubicado en Cubiro, con una vista panorámica de los valles ubicados a ambos lados de la cresta que permite apreciar las laderas cultivadas y el valle de Quíbor; Dinira, ubicado en la confluencia de cuatro valles: Jabón, Badilla, Aranda y Porras, en este parque pueden apreciarse varias cuevas como: La Peonía y El Zumbador y allí nace el río más importante de la región centro-occidental, el río Tocuyo; y el parque Yacambú, cercano a la población de Sanare, cuenta con una abundante vegetación que incluye especies de árboles que no se encuentran en ninguna otra región de Venezuela y 14 % de las orquídeas conocidas en el país, además la fauna es abundante y variada.

Los principales productos del estado son: agrícolas: café y caña de azúcar, cebolla, maíz, papa, sisal y sorgo; cría: avícola, bovino, caprino, ovino y porcino; pesca: bagre, cabezón, palometa.

Códigos de Área de Lara
Barquisimeto - 0251
Cabudare - 0251
Carora - 0252
Turismo en Lara
Parques Nacionales
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: