Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Mérida
Bajo un cielo azul de trópico, como si de una aureola blanca se tratase, los picos cubiertos de nieve de la Cordillera de los Andes sacralizan al estado Mérida como la más representativa región andina de Venezuela.

El Estado está situado en la zona occidental del país. Limita con los estados Trujillo, Táchira, Barinas y Zulia y es el que se eleva a mayor altura del país. Es una región de clima privilegiado, las cumbres que le dan asiento, el viento frío y vigoroso, sus ríos y caídas de agua y la particular vegetación, le imprimen un muy especial sello entre los estados andinos.

Mérida posee increíbles encantos apenas tocados por el hombre y aunque muchos de ellos se caracterizan por la dificultad de su acceso, son ideales para la práctica del turismo ecológico y de aventura. La temperatura promedio es de 19° C y la época de lluvia es de mayo a noviembre.

Políticamente el Estado se divide en 23 municipios y su capital es la Ciudad de Mérida, la cual se eleva a una altitud de 1.640 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad dinámica y encantadora, sin mencionar su gente, simpática y sencilla, siempre dispuestos al trato solidario y respetuoso hacia el turista. Esta ciudad tuvo una enorme injerencia en el desenvolvimiento histórico y político de Venezuela. Un dato esencial es la participación activa de esta región en la gesta independentista, cuando en 1813 le brindó respaldo a Simón Bolívar al momento de cruzar Los Andes durante la ruta de la Campaña Admirable. El 23 de mayo de ese mismo año, la ciudad de Mérida le otorgó a Bolívar, por vez primera, el título de Libertador.

Distancias: Caracas: 680 km. Maracaibo: 400 km. Barquisimeto: 420 km.
Aeropuerto: Internacional Alberto Carnevalli, Ciudad de Mérida
Terminal de autobuses: Av. Las Américas, Ciudad de Mérida
Acceso por carretera: Desde Barinas (CL1) y Valera (CT7)

Códigos de Área de Mérida
Barcelona - 0281
Puerto La Cruz - 0281
El Tigre - 0283
Lecherías - 0281
Turismo en Mérida
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: