Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Monagas
Monagas es el estado llanero del oriente venezolano. La mayor parte de su territorio es de llanos, sin embargo, al norte, ocupa parte de la Cordillera de la Costa por lo que encontramos montañas, y hacia el oeste de esta zona montañosa se encuentra un pequeño sector de llanuras costeras sobre el Golfo de Paria. El estado Monagas limita al norte con el estado Sucre, al este con el estado Delta Amacuro, al sur con los estados Bolívar y Anzoátegui y al oeste con Anzoátegui. Además de los ríos Areo, Caripe, Guanipa, Guarapiche. Mapirito, Morichal Largo, Ñato, San Juan, Tigre, Tonoro, Uracoa y Yabo, el río Orinoco atraviesa una pequeña parte del estado en su cuenca baja. La temperatura promedio del estado es entre 22° y 27° C. Y el árbol más representativo que identifica al estado es la palma de moriche.

Su capital, la ciudad de Maturín, situada a 515 Km. de Caracas, fue fundada en 1760 por Fray Lucas de Zaragoza. El gran crecimiento de esta ciudad se debe a que es uno de los principales polos del desarrollo petrolero de Venezuela. El costo de la vida es alto en comparación con el resto del país debido a su rápido crecimiento. La ciudad está servida por el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.

Además de la actividad petrolera en el estado Monagas, se desarrolla ampliamente la actividad la agropecuaria, especialmente la ganadería de carne y leche, la pesca de especies como cachama, coporo, curbinata, dorado, morocoto y payara, en los ríos, y anchoa, carite, cazón, mero y robalo en el mar, caña de azúcar, algodón, café, maní, bananos, naranja, palma aceitera, sorgo, tomate y yuca.

Una de las características más particulares en el estado es la plantación de pino Caribe de Uverito. Ocupa más de 300.000 hectáreas cultivadas con tecnología venezolana y fueron proyectadas como proveedoras de materia prima para fábricas de pulpa de papel. Uverito es el más importante proyecto forestal de Venezuela y uno de los más extensos de Sudamérica.

Otras poblaciones del Estado son Caripe, Caripito, Punta de Mata, Caicara de Maturín, San Antonio de Maturín, Barrancas, Aragua de Maturin, Aguasay, Aragua de Maturín, Barrancas del Orinoco, Caicara, Caripe, Caripito, Punta de Mata, Quiriquire y Temblador. Los principales centros poblados son: Maturín, Caripito, Punta de Mata y Temblador.

A lo largo del Estado se encuentran varias Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, algunas de ellas son el Parque Nacional El Guácharo, el Monumento Natural Alejandro de Humboldt, la Reserva Forestal de Guarapiche, y la Zona Protectora de Turimiquire.

Códigos de Área de Monagas
Maturín - 0291
Caripe - 0292
Turismo en Monagas
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: