Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Nueva Esparta
Enclavado en las aguas del Mar Caribe descansa, el único estado insular de Venezuela: Nueva Esparta. Un hermoso archipiélago formado por tres islas: Margarita, Coche y Cubagua.

Margarita es la de mayor tamaño y la más importante en cuanto a población, flujo económico e infraestructura urbanística y turística. Esta antilla menor, descubierta por Cristóbal Colón en su tercer viaje el 15 de agosto de 1498, constituye en la actualidad el principal centro turístico de Venezuela. La población del Estado es de unos 350.000 habitantes aproximadamente y su superficie territorial: 1.150 kilómetros cuadrados. Con una temperatura promedio de 28º C y época de lluvia de noviembre a enero, el abanico de ofertas es enorme: todo el sol, arena y mar que se desee, junto a solemnes edificaciones coloniales, fotográficos paisajes naturales, relajantes Parques Nacionales y museos, además de su gente amable y cordial, siempre dispuesta a tender una mano solidaria al visitante.

No importa si es al norte o al sur, al este o al oeste, La Asunción, Juangriego, Porlamar, Pampatar, El Valle del Espíritu Santo, Santa Ana y Boca de Río, o si son más grandes o más pequeños, cada uno de los pueblos y ciudades de Margarita tienen una personalidad propia. Destilan encanto y cordialidad, además de una importante carga histórica. Intérnese en ellos y compruébelo.

En Porlamar el turista puede además complacer el paladar con la mejor gastronomía internacional o descansar en hoteles y resorts. Si lo desea, bailará hasta el amanecer en rutilantes pubs y discotecas, llevará a los niños a divertidos parques de atracciones.

Aeropuerto Internacional del Caribe General Santiago Mariño, El Yaque Telf: 0295-269.1438
Puerto Marítimo: Terminal de Ferrys, Punta de Piedras Telf: 0295-239.8440

Códigos de Área de Nueva Esparta
La Asunción - 0295 Juangriego - 0295 Pampatar - 0295 Porlamar - 0295 Pta. Piedras - 0281
Turismo en Nueva Esparta
Iglesias
Islas
Lagunas
Monumentos Naturales
Paradas
Playas Este
Playas Norte
Playas Oeste
Playas Sur
Museos
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: