Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Portuguesa
El estado Portuguesa limita al norte con el estado Lara, al sur con Barinas y Apure, al este con Trujillo y al oeste con el estado Cojedes. Es un territorio mitad llano y mitad montaña que posee una importante red fluvial conformada principalmente por los ríos Portuguesa, Guanare, Acarigua, Guache, Turén y Cojedes. Estos conforman alrededor de 200 kilómetros de costa fluvial, con tres importantes puertos: Guanarito, Payara y Florida.

La capital del estado es la apacible ciudad de Guanare tapizada por el verdor de sus arboladas calles y avenidas y es también el corazón espiritual de Venezuela, debido a que muy cerca de esta ciudad se le apareció la Virgen al Cacique Coromoto. Es por ello que en la Basílica de Guanare se venera la imagen en piedra de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. Además en Guanare puede visitar el Convento de San Francisco

El eje Acarigua-Araure conforman el polo económico del estado donde se agrupan las grandes agroindustrias y asociaciones de cultivadores y criadores de ganado. El rápido crecimiento y desarrollo de estas dos ciudades las ha convertido en capital comercial de la región. En cuanto a la agricultura, en este estado se cultiva arroz, ajonjolí, maíz, sorgo, caraotas, algodón y caña de azúcar. Una de las características particulares de este estado es que al finalizar la Segunda Guerra Mundial un grupo de inmigrantes europeos fundaron la Colonia Agrícola de Turén. Este asentamiento ayudó al florecimiento de la agricultura en el estado, convirtiéndolo hoy, en el "granero de Venezuela".

Códigos de Área de Portuguesa
Acarigua - 0255
Araure - 0255
Guanare - 0257
Turismo en Portuguesa
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: