Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del Estado Yaracuy
El estado Yaracuy pertenece a la región noroccidental de Venezuela. Es uno de los estados más pequeños con 7.100 km. cuadrados de extensión. Limita la Norte con el estado Falcón, al Sur con Cojedes, al Este con Carabobo y al Oeste con Lara. Yaracuy tiene una buena red de carreteras en perfecto estado e incluso un ferrocarril que cruza su territorio. Yaracuy en lengua indígena significa agua que cae del cielo en grandes cantidades. El estado está surcado por una gran cantidad de ríos, además, las lluvias son generosas.

El corazón del estado es el fascinante Parque Nacional Yurubí, tierra de María Lionza, protectora de la naturaleza. Este estado se caracteriza por ser eminentemente agrícola. Sus fértiles tierras producen caña de azúcar y maíz, amén de la explotación maderera y gran variedad de frutas. El área pecuaria tiene también su representación en ganado vacuno, porcino y caprino.

La capital del estado es San Felipe, fue fundada en 1729. Fue llamada así en honor a Felipe V, rey de España, está asentada en el valle de Uadabacoa, largo y estrecho valle que da asiento a las principales poblaciones del estado. El clima de San Felipe es bastante húmedo y caluroso. Alrededor de su Plaza Bolívar se congregan las edificaciones gubernamentales: Palacio de Gobierno, Asamblea Legislativa. La Catedral, de bello diseño contemporáneo, posee iluminación natural, gracias a su gran bóveda y profusión de vitrales. Completa este conjunto arquitectónico la Escuela Básica República de Nicaragua, de característica arquitectura de los años cincuenta.

Códigos de Área de Yaracuy
San Felipe - 0254
Yaritagua - 0251
Chivacoa - 0251
Turismo en Yaracuy
Parques Nacionales y Recreacionales
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: