Otras Guías Turísticas
Amazonas
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Caracas
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Dependencias Federales

Información del País
El nombre completo de Venezuela es República Bolivariana de Venezuela y es la cuna de Simón Bolívar, libertador de cinco naciones y signo de unidad y grandeza para toda América Latina. Está ubicada al norte de Sur América entre las coordenadas 0 43´ hasta los 12 11´46" de latitud norte y desde los 58 48´ hasta los 73 11´49" . Al este limita con Guyana, al sur con Brasil y al oeste con Colombia.

Superficie: 912,050 km. cuadrados
Área de tierra: 882,050 km. 2 Capital: Caracas
Moneda: bolívar, Bs.
División Politico-territorial: 23 estados, un Distrito Federal y numerosas dependencias insulares.

La población es de 23.543.000 habitantes aproximadamente, que es predominantemente católica pero poco practicante. El idioma oficial es el español aunque aún algunos indígenas, descendientes principalmente de los Arauacos, Caribes y Chibchas, aún hablan sus idiomas originales.Venezuela tiene una magnética y variada geografía que va desde montañas nevadas de los Andes, las playas del Mar Caribe, islas, cayos e islotes, las llanuras centrales, los tepuyes en Guayana, Selva Amazónica, dunas en el estado Falcón y extensos ríos que recorren todo el territorio, el lago natural más grande de Sur América, el Lago de Maracaibo en el estado Zulia y el segundo río más largo de la región, el Orinoco, y la caída libre de agua más alta del mundo El Salto Angel o Churun Merú. El Clima varía desde el húmedo tropical a alpino dependiendo de la elevación, topografía y los vientos. La Temporada de lluvia para casi todo el país es de mayo a noviembre.

El Río Orinoco es el más importante de más de 1,000 ríos, atraviesa más de 2,500 km. desde el borde con Brasil hasta desembocar en el océano Atlántico y es el octavo río más largo del mundo. La mayoría de los ríos de Venezuela fluyen hasta alimentar al Orinoco, tanto los tributarios de Río Apure, como los del Caroní.
Las principales industrias de Venezuela son la Petroquímica, refinación de petróleo, acero, aluminio, cemento, materiales de construcción, procesamiento de alimentos, textiles, autopartes, telecomunicaciones, cervecería, consultoría y asesoría, producción de cine y televisión, químicos y fármacos, publicidad y editorial. Además cuenta con reservas de oro, carbón, bauxita, fosfato, zinc, cobre, diamantes, gas natural y la sexta reserva de crudo liviano y las reservas de crudo extra-pesado más grandes del mundo.

Discado Directo Internacional
00 - 58 - (Código de la Ciudad) - (Número Telefónico)
Guías de Venezuela
Guía Gastronómica

Códigos Postales

Parques Nacionales
Búsqueda en Páginas Amarillas Online

Ciudades:

Clasificación: