Laudelino Mejías
Trujillo, edo. Trujillo 29/09/1893 -

Laudelino MejíasHombre de profunda vocación musical, Laudelino Mejías fue desde muy pequeño, un enamorado del arte de la música y de su tierra natal, Trujillo, que lo vio nacer el 29 de agosto de 1893.

Fue huérfano desde muy temprana edad y desde niño su compañía fueron los músicos de la retreta, de la cual era espectador infaltable.

Estudió el clarinete, y desde inicios de su juventud comenzó a formar parte de la banda clarinetista.

Su alto grado de asimilación y superación le valieron para recibir ofertas de becas para estudios en el exterior, que rechazó por acompañar a su abuela, quien se había encargado de su tutela desde niño.

Su labor en pro de la música y de la educación musical fue muy fecundada; en 1911 es nombrado subdirector de la Banda Filarmónica, en 1916 recibe el nombramiento de director; en 1922 se instala en Valera
como director de la Banda Lamas, y sus tres años en Ciudad Bolívar le bastaron para inyectarle vigor, dinámica y nuevo repertorio a la banda del estado.

En el año de 1922 escribió dos de sus más famosos valses: "Mirando al Lago" , inspirado en el Lago de Maracaibo y "Conticinio"
, su inmortal vals de proyección internacional, inspirado en la romántica nostalgia de su tierra natal, Trujillo. Fue un músico muy galardonado a través de su vida.

Su producción para orquestas sinfónicas es extensa y variada, entre otras: "Alma de Mi Pueblo" e"Himno a la Victoria".


Ver otras biografías